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4 secretos que te cambiarán tu forma de ver el multitasking.

Actualizado: 6 nov 2020




1. EL multitasking nos hace menos empáticos y menos inteligentes emocionalmente.


Un estudio de la Universidad de Sussex, comparó los cerebros de personas que hacían actividades altamente "multitasking" contra otros que no. El estudio demostró que los multitaskers tenían menor densidad en el córtex cingular anterior. Región del cerebro responsable de la empatía y control emocional.


(Ryota et al (2014). Higher media multi-tasking activity is associated with smaller gray-matter density in the anterior cingulate cortex)


2. EL multitasking reduce la eficiencia y la productividad.


Earl Miller, neurocientífico de MIT, sugiere evitar el multitasking ya que reduce nuestra productividad, ocasiona errores e impide el pensamiento creativo.


Un estudio en California, demostró que nuestro cerebro tarda en promedio 23 minutos en enfocar su atención después de una interrupción.


El proceso de cambiar nuestra atención de una pantalla a otra, o de una actividad a otra, puede parecer sencillo, pero requiere un re-enfoque cognitivo. Y cada re-enfoque implica pérdida cognitiva.


(Earl Miller (2016). Expert insights, Fortune.

Gloria Mark et al. The Cost of Interrupted Work: More Speed and Stress)


3. El multitasking reduce tu concentración y tu atención... y puede ser adictivo.


Daniel Levitin, neurocientífico y autor best-seller, explica que el multitasking crea un ciclo adictivo a la dopamina, recompensando eficazmente al cerebro por perder el enfoque y por buscar constantemente estimulación externa.


Las mismas regiones del cerebro que necesitamos para concentrarnos, son las mismas que son fácilmente distraídas. Así que cada que hacemos multitask, estamos entrenando a nuestro cerebro a perder su atención y distraerse.


Al igual que las drogas, nuestros cerebros pueden volverse adictos a la dopamina que se genera al estar cambiando actividades y perdiendo la concentración.


(Daniel Levitin. The Guardian and his book, The Organized Mind: Thinking Straight in the Age of Information Overload.)


4. El multitasking puede afectar tu aprendizaje.


Un estudio realizado por la Universidad de Londres, encontró que los participantes que realizan multitasking, experimentaron bajas en sus puntos de IQ.


Otro estudio realizado en 2011, encontró que estudiantes que usaban redes sociales mientras hacían tarea, tenían calificaciones más bajas comparadas con los estudiantes que no las usaban.


(Janssen et al. Integrating knowledge of multitasking and interruptions across different perspectives and research methods.

Junco et al (2012). No A 4 U: The relationship between multitasking and academic performance)


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1 comentário


La importancia de decir no y así poder prestar atención a una sola cosa. Me ha parecido muy bueno, gracias por compartirlo

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